miércoles, 5 de febrero de 2014

En una calle algo escondida de Zaragoza, se encuentra el Bar Artigas. Se trata de un bar típico con un ambiente muy de barrio y que quizás en un principio si nadie te ha hablado de él, no se te ocurriría entrar en él. Es el claro ejemplo de bar del boca a boca, yo lo conocí por un amigo, lo he dado a conocer a otros amigos y mis amigos a otros de más allá. Se ha convertido en el bar por excelencia en el que llevar a los que vienen a visitarme a Zaragoza, y es que si buscamos tapas caseras en Zaragoza, el  Bar Artigas es lo que necesitamos.

Raciones y montaditos son su especialidad. A fecha de Enero de 2014 sus montaditos (bastante generosos) tienen un precio de un euro y sus raciones, servidas en cazuela de barro (más casero imposible) las cobran a 5. Es de esos sitios en los que cuanta más gente vayas suele salir más económico y te sueles quedar mejor.

Mi recomendación, pedir una ración por persona si sois de los de comer bien, pedir algo menos de una por persona si no sois de mucha hambre.






  • Quizás para dos pueda estar bien una ración y un par de tapas si sois de los que comen poco. 
  • 2 raciones para dos y si acaso algún montadito si sois del grupo de los glotones.




Os aseguro que yo he estado con amigos que son una auténtica lima y yendo 5, nos costó acabar la última ración.




Mis recomendaciones personales:  Personalmente siempre que voy al Artigas suelo comer o cenar a base de raciones y suelo pasar de las tapas. No es que estén malas, pero no son más distintas de las que puedas encontrar en cualquier otro bar. En cambio algunas de sus raciones no sueles verlas tanto en otros lugares y además están espectaculares. La ración de pechugas al roquefort está de muerte,  lo mismo pasa con las madejas y la casquería en general.


Por último y a título de opinión personal, no me gustaron nada las albondigas de bacalao. De hecho a casi nadie de la gente que conozco que las haya probado le han gustado. No es que estén malas, pero son excesivamente contundentes.

Las fotos, son sacadas de la web del propio Bar Artigas queridos glotones, por que si bien he ido veces y veces a este sitio, jamás he pensado en hacer una foto al plato, mala cabeza de uno que ya ve comida y se pierde.

Puedes encontrar el bar Artigas en la siguiente dirección:


Ver mapa más grande

COMPARTE EL ARTÍCULO!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares